Home Contacto Productos
Buscar:  
Producto Contenido
 
 
 
 
Reconocimientos y Premios
 

A lo largo de su dilatada trayectoria Productos Alimenticios Kelly's ha logrado el reconocimiento del sector empresarial, industrial y de prensa especializada quienes han visto en nuestra organización un modelo de gestión corporativa a la altura de los mas altos estandares internacionales.


Reconocimientos y premios recibidos

Premio a la excelencia 2005, Venezuela Competitiva.

Empresario del Año 2006 Álvaro Burgos, Cavidea.

Premio Internacional Simón Bolívar a la Calidad Empresarial.

Premio Empresario del Año 2006, Alcaldía de Carrizal, Estado Miranda Venezuela.


Artículos de Prensa

"Alimentos Kelly's se posiciona en el mercado"

Alimentos Kelly's es Hija del viernes Negro. A sus fundadores, el año de su graduación no les tocó fácil. 1983: dos títulos de ingeniería debajo el brazo y un mercado laboral paralizado.

"Nos enfrentamos con un parque industrial parado y la necesidad te obliga a buscar fuentes de recursos. Pensamos en el sector de la comida porque la gente tenia que comer, lo difícil era buscar un nicho de comida que con pocos recursos pudiéramos desarrollar", recuerda Álvaro burgos, director general de la empresa y uno de los fundadores.

El estudio de mercado consistió en ubicar una región que por consecuencia del control de cambio hubiera desaparecido de los anaqueles. Se dieron cuenta de que los vegetales en bolsas cumplían con los requisitos: se necesitaba una baja inversión y habían salido del mercado. "a medida que la idea comenzó a enganchar, la empresa fue creciendo".

Durante sus primeros años de vida procesaban alimentos de manera artesanal, compraban en el mercado de mayorista y lo colocaban en bolsas. Con el paso del tiempo se dieron cuenta de que lo mas importante del negocie era contar con los productores de la materia prima. En 1998 decidieron ponerse a trabajar para conseguirlos.

"Requeríamos grandes extensiones de terreno y la tierra era muy costosa. Pro esta razón hicimos una alianza estratégica con los agricultores. Ellos poseen la tierra y nosotros la tecnología.

Así que acordamos entregarle la plántula y suministrarle los agro insumos. Ellos cuidan el cultivo y una vez que está listo nosotros los cosechamos. Son 160 productores distribuidos en la zona de bailadores en el Estado Mérida, en el Estado Trujillo y en el Estado Táchira que están asociados a esta empresa", explica Álvaro Burgos. Premio Empresario del Año 2006, Alcaldía de Carrizal, Estado Miranda Venezuela.

Estos agricultores no tienen que poner un bolívar de su bolsillo, solo su trabajo. Por su parte, la empresa le garantiza la compra de su cosecha. Los cultivos alcanzan 200 hectáreas, que se traducen en 300 toneladas de vegetales mensuales empacados. Producen no solo el empleo de los 160 productores asociados, sino también trabajo a 180 personas directamente y el beneficio de más de 2000 venezolanos. Hoy estos vegetales empacados -12 rubros en total- se venden en 14 ciudades del país, con planes de expansión a las islas del caribe y América Latina.

Después de 20 años Productos Alimenticios Kelly's se posiciona como la numero uno en este nicho del mercado y como el mas importante proveedor de importantes cadenas de comidas rápidas del país a la que le surge toda la gama de vegetales que necesitan para servir sus platos. El próximo paso es la sociedad con microempresarios en las rutas de despacho para lograr su masificación. La organización Venezuela Competitiva decidió galardonar no solo el éxito de esta empresa, sino también el compromiso con el país, y le otorgó el Premio a la Excelencia en la mención empresa de consumo. Zayra Arenas, El Nacional, 28 de Noviembre de 2005.



_______________________________________

"Vegetales en su punto"

Dicen que de las crisis surgen grandes ideas. Así lo demostraron Álvaro Burgos(35),ingeniero mecánico, y Hans Fuchssteiner(35), ingeniero electricista, quienes han explotado el nicho de los vegetales procesados a través de su empresa Productos Alimenticios Kelly's.

Su historia comenzó en 1983, después de egresar de la universidad Simón Bolívar y sufrir los avatares de una búsqueda infructuosa de empleo. Ante la incertidumbre laboral generada por el viernes negro, ambos decidieron buscar nuevas opciones para sobrellevar sus gastos diarios.

Un buen día, al revisar la despensa de la familia Fuchssteiner, el "bombillo de la ideas" se prendió cuando se percataron de que en ese momento se comercializaban en el país al menos tres marcas importantes de repollo agrio envasado. "Esto significaba que había un consumo y un mercado cautivo que se podía aprovechar. Así comenzamos a producir repollo agrio envasado con una inversión inicial de 30 mil bolívares, obtenidos a través de prestamos personales", comenta Álvaro Burgos.

No obstante, la rentabilidad de una fabrica sumamente artesanal y de pequeña escala termino diluyéndose en el largo proceso de manufacturación, que implicaba, a su vez, un tiempo promedio de 4 meses para poder comercializar el producto.

Sin desanimarse, Burgos y Fuchssteiner continuaron su camino del ensayo y el error, hasta que en 1986 se les ocurrió vender lechuga picada a la sucursal de McDonal's de El Rosal.

"Dos años después, con el asesoramiento técnico de esta cadena, Productos Alimenticios Kelly's se había industrializado, y a medida que se captaban nuevos mercados la empresa reinvertía en buen servicio y calidad para los clientes", indica Fuchssteiner.

Sin una competencia directa que los afecte, su fama como proveedores de vegetales procesados se extendió rápidamente en el ramo de la comida rápida. Actualmente suministran insumos (vegetales procesados) a McDonal's, KFC, Subway y Arturo's, y se encuentra en negociaciones con Wendy's.

Asimismo, como parte de su plan de diversificación, Kelly's comenzó hace un año a producir ensaladas empaquetados como un segmento adicional para incrementar las ventas.

"La idea es convertir estas ensaladas en un producto de consumo masivo, dirigido a matrimonios de profesionales jóvenes que no disponen de tiempo suficiente para cocinar", explica Burgos.

Por ahora, la gama de ensaladas incluye 6 combinaciones diferente( basadas en lechugas, zanahoria, nabo, cebolla, pimentón y repollo), cuyos precios oscilan entre 572 y 586 bolívares por paquete de medio kilogramo.

Para cumplir religiosamente con los pedidos del área institucional y de supermercados, Kelly's compra directamente los vegetales a proveedores que realizan sus entregas en la fabrica que queda ubicada en San Antonio de los Altos.

"Esta relación garantiza el suministro de vegetales a lo largo del año y nos permite seleccionar materia prima de buena calidad, proveniente en 90% de los andes", añaden.

A nivel de cadenas de comida rápida, los pedidos se manejan de acuerdo a las necesidades de cada empresa con entrega dos veces a la semana. En este sector, Kelly's tiene una producción de 100 mil kilos mensuales.

Paralelamente, esta empresa coloca 12 mil paquetes de ensalada al mes (6 mil kilos) en la red de hipermercados y automercados conformada por 35 puntos(Makro, SuperMaxy's ,Excelsior Gama, Automercados Plaza´s, entre otros) donde se expande el producto.

Vale destacar que la compañía factura un promedio de 115 millones de bolívares al mes, con una rentabilidad que supera el 6 por ciento. Para incrementar esta cifra tienen previsto colocar promotoras y neveras propias en los puntos de venta. Revista DINERO, Abril 1997.


_______________________________________

Extractos del documentos sobre
XI EDICIÓN DEL PROGRAMA ÉXITO VENEZOLANO
PREMIO A LA EXCELENCIA
Otorgado por VENEZUELA COMPETITIVA


¿Qué es el Premio a La Excelencia?

El Premio a la Excelencia es el reconocimiento publico otorgado por Venezuela Competitiva a los Casos Exitosos que selecciona anualmente en el marco del programa "Éxito Venezolano", y que implica la documentación de historias de emprendimiento y éxitos positivas, su registro y difusión en un libro y video, mas su presentación en el Encuentro Nacional del Éxito Venezolano.

El premio exalta a las organizaciones por la excelencia de sus logros y a la gente que contribuye a alcanzar el éxito, protagonistas de carne y hueso que actúan con valores enfocados en sus capacidades humanas, y orientados a la productividad, en organizaciones adaptadas a una dinámica de desempeño y cooperación que propicia el alcance de sus propósitos contra viento y marea, con cuyo ejemplo se fortalecen las bases para la construcción de un mejor país.

¡Porque hacerlo bien tiene su Premio!

PRODUCTOS ALIMENTICIOS KELLY'S .
Sector: Agroindustrial.
Tipo: Empresa.
Región: Mérida


Productos Alimenticios Kelly's es una empresa pionera en el cultivo, procesamiento y comercialización de vegetales en el país, que mantiene la calidad en todos sus procesos para garantizar la satisfacción de clientes y consumidores, preservando el medio ambiente. Fue fundada por dos jóvenes universitarios recién graduados en el años 1984.

Argumentos para la selección:

. Trabajo en equipo proactivamente centrado en el cliente y el mutuo bienestar de colaboradores, aliados comerciales y accionistas.

. Modelo de liderazgo enfocado en el logro de los objetivos, para contribuir al continuo crecimiento y desarrollo.

. Financiamiento a 160 pequeños productores en la región de los andes, cubriendo entre otros los análisis y preparación de tierra, plántulas según los suelos, asistencia técnica, agro insumos y la garantía total en la compra de sus cosechas.

. Sostienen directamente a 800 personas pertenecientes al campo.

. Autosuficiencia de Bioabonos sólidos y líquidos. Implementación de tecnología de punta.

. Recolección de cosecha mecanizada y cadenas de distribución en todo el país.

 
. . .
San Antonio de los Altos, Edo. Miranda. Venezuela
Teléfonos: (+58) 212 372.90.33 / 62.55 (Fax.)
Correo: greenvalley@vegetales-kellys.com
(C) Todos los derechos reservados 2009.